Apartamento
Alameda – Valencia
El proyecto de la Alameda tenía como máxima ser una vivienda moderna y familiar en la que se combinan la simplicidad y funcionalidad del minimalismo con las necesidades prácticas de una familia actual.
Tiene un diseño abierto que facilita la interacción familiar, con zonas comunes como la sala de estar, el comedor y la cocina que se integran en un espacio amplio y multifuncional.
El almacenamiento es esencial en la vivienda y está integrado en el diseño de la casa, con armarios empotrados y soluciones de carpintería polivalentes como la estantería del salón que también hace funciones de despacho.
El centro de atención lo capta la isla, un polígono irregular que simula la forma de la estancia y que disfruta de mucho almacenamiento extra además de ser la zona de trabajo y desayuno.
La elección de los materiales es fundamental en este proyecto se combina la calidad y elegancia de un lacado en un color neutro, con toques de madera y una bancada de porcelánico gris mate que se caracteriza por ser un material resistente y de fácil de mantenimiento.
En el dormitorio principal nos decantamos por un diseño de almacenamiento y maximización del espacio uniendo al armario principal un mueble puente que a la vez hace la función de cabecero.